Ir al contenido principal

La carrera de Historia me está defraudando

Como reza el título la carrera de Historia me está decepcionando bastante, y ya no es sólo por el hecho de que hayan reducido la carrera a cuatro años, lo que antes se daba en dos cuatrimestres ahora se da en uno, de forma mala y de pasada rápida, a lo que además hay que sumar la reducción de las horas de clase. El profesor intenta dar el temario completo en un periodo muy breve impulsado tras el Plan de Bolonia, aprobado por las principales grandes empresas del Mundo. Se supone que iba a traer muchas mejoras y aquí estamos, no sé si hemos ido a peor, de hecho creo que puedo asegurarlo, como para el capital no somos más que una mera mercancía al igual que la maquinaria o cualquier otro producto, las universidades son unas fábricas de mano de obra barata, concretamente representados en la figura de los becarios, que trabajan sin cobrar con el pretexto de estar integrándose en el mundo laboral. Todo un bulo, las prácticas al final se convierten en lo que tanto gustan a los grandes propietarios, mano de obra esclava y mayor margen de beneficios, en esto no se tiene escrúpulos. Pues eso, se supone que tras la implantación del Plan Bolonia se reducen las horas lectivas para dar mayor espacio al estudio personal. No nos engañemos, esto no pasa, lo sabes tú, lo sé yo y lo sabemos todos. Por lo menos en mi primer año, llegar a casa a las 12 era tumbarme en el sofá y vaguear hasta la hora de comer, a la que luego seguía una siesta. Con lo cual la reducción de las horas lectivas no ha resultado ser efectiva, bueno para los grandes empresarios sí, se reducen las jornadas de los profesores y eso que se ahorran. ¿Qué los profesores cobran menos? Sí, bueno ¿y qué? se deben preguntar los grandes capitalistas a ellos que les importa.
Vamos con cosas graciosas, tengo una profesora que dice ser de "izquierdas y feminista" y luego te suelta perlas como que el hombre es malo por naturaleza, (el hombre es un lobo para el hombre de Hobbes) o que los españoles estamos agilipollados llamando "Armada Invencible" el nombre que dieron los ingleses tras derrotar a la Armada Española de Felipe II. Puedo seguir con más pero creo que son suficientes, la profesora sigue exaltando su orgullo patrio, eso sí de la España de derechas, pero luego tiene el descaro de decir que es de 'izquierdas'. No os fiéis de alguien que dice ser una cosa, resulta que éstos son luego los que menos lo son, lo que pasa que necesitan decírselo a sí mismos para creérselo. Por cierto el padre de esta profesora es de la Universidad de Granada y ha sido diputado por el PSOE en Andalucía, eso sí "ellos son de izquierdas". Algunos hablan de un posible enchufismo de esta profesora, cosa que no me extrañaría sobre todo cuando dice que ella lo consiguió todo hincando codos y ves que lee los apuntes de clase y explica la historia que da risa, eso sí, "ellos son de izquierdas". Esta misma profesora manda mogollón de trabajos y ensayos, ¿por qué razón? No lo sé, sólo sé que luego cuelga trabajos de alumnos en la plataforma del Campus Virtual, que sus apuntes están calcados de uno de los manuales textualmente y que luego ella va propagando el tener cuidado con los plagios y en saber citar. Sí, esto tiene un nombre, se llama hipocresía. Por cierto si tan de izquierda eres a ver si es cierto que promueves la emancipación de la clase obrera y tumbar el capitalismo y no la socialdemocracia, que defiende el PSOE. Socialdemocracia falsa porque vira hacia la derecha, y porque promueve la privatización por doquier. Aún así la socialdemocracia auténtica y el Estado del Bienestar tampoco es que sea mejor, se mantiene la propiedad privada sobre los medios de producción, principal objetivo, sino el más importante, de todo aquel o aquella que se diga comunista.

Hablemos de los compañeros y compañeras, pues bastante decepcionante el panorama, un 97% sin conciencia política, un 2% fascistas y un 1% de izquierdas. ¿Cómo son las clases? Pues alrededor de sesenta personas copiando como locos todo lo que dice el profesor/a. Parecen máquinas o algo peor, papagayos que copian absolutamente toda la 'verdad absoluta del profesor. ¿Qué el profesor no sabe ni de lo que está hablando? Da igual, él es profesor y yo no, y como se ha sacado un doctorado y yo no voy a confiar en su palabra. "¿Oye, y lo de la capacidad crítica y tal?" "Da igual, yo luego me lo memorizo todo y ya está". Conclusión: luego este chico o esta chica no saben absolutamente nada, sobre cualquier tema, la única opinión que pueden tener quizás, es la que han escuchado en televisión, así que figúrate tú. Así que no, sacarse una carrera no es tan importante como parece, ni el que la tiene es más listo que el que no la tiene, se demuestra, en gran parte de los casos, justamente todo lo contrario.

Así que sí, la carrera en general me ha decepcionado bastante, y en general todo el ámbito universitario. Yo esperaba llegar aquí y encontrarme con debates de geopolítica, marxismo-leninismo o yo que sé, hablar del eje de la resistencia en Oriente medio, pero aquí no creo que la mitad de las personas sepan quien es Al- Assad o que está pasando en Irak, Siria o en Ucrania. La verdad es que es bastante decepcionante, a la mierda eso de que la universidad es la máxima élite intelectual, yo digo que no, y más con lo que le están haciendo a la educación pública, con los apuntes y el método 'papilla' yo me lo memorizo y luego te lo suelto en el examen, luego a los dos días se me olvida. Os estáis cargando el sistema de enseñanza, esta no es la alternativa. 
Triste saber que eres el único que se atreve a hablar de materialismo histórico en clase, o sobre la lucha de clases, sobre el conflicto entre dos clases antagónicas, una propietaria de medios de producción y explotadora de otra que no lo es. Basta ya, por favor tomad un poco de conciencia porque esto ya resulta bastante deprimente, no digo que yo sea un tío muy listo, es más, puedo ser lo más gilipollas del mundo, pero sé un mínimo de cosas que me hacen estar cabreado contra el panorama actual. Cosa que por cierto, no tiene por qué ser malo. Escucho muchas veces lo malo que es hablar de política, que es mejor pasar, que es mejor dejar que decidan por ti, o que "todos los políticos son iguales". No sabéis cuan decepcionante suena esto de verdad, no os culpo a vosotros, pero han conseguido que odiéis la política y a todos los políticos por igual, os han ganado, os han vencido, ya pueden imponer de nuevo sus intereses sin que hagamos nada, ya pueden poner en marcha el capitalismo en estado puro, mientras nosotros vivimos un claro ejemplo de 'alienación'. 

Hoy mismo en el grupo de WhatsApp de clase solté lo que para ellos fue un comentario 'desafortunado', al decir una cosa que sabía sobre un profesor. Tal vez no venía a cuento, pero quise decirla porque lo vi necesario, y la verdad es que no era mentira. Pero como siempre el 99% de la clase saltó en mi contra, qué cómo era capaz de decir eso sobre un profesor y que tal, yo ya no sabía donde meterme, habían conseguido que algo, de lo que consideraría más normal, fuese considerado una barbaridad, y hasta consiguieron que me rayase hasta tal punto que me salí del grupo. Aún sigo con mal cuerpo mientras escribo esto.
Obviamente, al igual que no cité el nombre de la profesora más arriba, tampoco lo voy a hacer aquí, ni voy a explicar esa cosa que sabía, y más por una red social por la que se me puede acusar de cobardía. Sólo cuento los hechos, pero no entro al detalle. Creo que no es conveniente darlos, sino que aquella persona que considere oportuno darse por aludido lo haga. De todas formas no creo que nadie lo lea tampoco.
Te linchan por pensar diferente, pero luego van por ahí promulgando la 'libertad de expresión' y que respetan tu opinión, pero no, todos sabemos que no es así, es una de las muchas farsas del liberalismo. Nada es tan libre como parece. La libertad de 'prensa', nos encontramos con que grandes grupos controlan todas las facetas de la radio, los periódicos y la televisión. Meteros en cualquier noticia de 'El País' y bajad hacia abajo, veréis todo lo que controla el Grupo Prisa: El País, Cadena Dial, los 40 Principales. Máxima FM, As, Cadena Ser, M80 ¡¡ o incluso la Editorial Santillana! Por si no os habéis alarmado éstos son los mismos que redactan los cuadernos de texto en primaria y en la ESO, los mismos que narran la Historia Contemporánea y te ponen cosas como que Marx reconocía lo "revolucionario" del capitalismo, o que Stalin era un puto loco genocida que hacía pactos con Hitler (véase el llamado Pacto de Polonia por los liberales anticomunistas).  O lo que es más gracioso todavía, que un profesor te diga que a él le gusta contrastar la información y le gusta leerse varios periódicos, pero oiga, ¿acaso no sabe que pertenecen al mismo lobbie mediático? ¿Qué libertad de prensa (la llamada prensa libre) en un mundo en el que los grandes poderes económicos controlan el 90% de la información? Los mismos que te dicen mil veces lo mala que es Cuba, Venezuela o Corea del Norte, incluso he llegado a perder la cuenta de las veces que Kim-Yong-Un, según los medios anticomunistas de la prensa liberal, ha matado a su novia, a su general o las veces que ha empezado a disparar misiles, ¡¡pero si siempre ponen el mismo vídeo!!
Eso sí, siempre te repetirán que en estos países se vive una auténtica dictadura, que no hay derechos que hay pobreza, que bla bla.. Nunca te hablarán de los avances en salud, (una posible cura contra el cáncer de pulmón se ha desarrollado en Cuba, la vacuna contra la varicela se descubrió en la Unión Soviética, Corea del Norte tiene una de las mejores plantillas médicas del Mundo, en la URSS la universidad y en general la enseñanza eran totalmente gratuitas, ¡incluso el Estado te proporcionaba el material escolar!) o el respeto hacia los Derechos Humanos. No lo digo lo decía la misma Organización de las Naciones Unidas, aunque la vendida al poder económico y repugnante organización 'Amnistía Internacional' se empeñe en decir todo lo contrario. Incluso llegaron a inventarse una noticia recientemente sobre una falsa prisión construida por el gobierno sirio. La verdad es que no tienen escrúpulos, sobretodo cuando se trata de apoyar a círculos terroristas, tanto en Siria, como en Afganistán, como en Irak o en Venezuela con Leopoldo López. Los medios te repetirán que es un 'preso político' pero nunca te advertirán de sus numerosos intentos de golpes de Estado, (Venezuela es un sistema democrático a la forma de las democracias liberales, con una economía mixta y una política socialista, y sí, Hugo Chaves y luego Maduro, han sido respaldados con un amplio apoyo en las elecciones, por lo que a los opositores no le queda más remedio que recurrir a derrocar por la violencia, como hicieron en el Chile de Allende en 1973, y si es apoyado por EEUU y la CIA mejor que mejor. Luego eso sí, el rapero Valtonyc, Pablo Hásel, Alfon, Molero incluso Otegi no son 'presos políticos' para la prensa burguesa, sino que están encarcelados por razones muy obvias, precisamente ser desamparados por un sistema de justicia real. No hay más que abrir los ojos, de verdad, sólo con ver como Urdangarín y la Infanta han evitado la prisión de manos de una justicia que poco o nada tiene de justicia, un sistema jurídico amparado por las reformas de la calaña fascista y del Opus Dei que es el Partido Popular, demagogo si cabe, poniéndose el nombre de "Popular" y que ven su mayor reflejo en la conocida como 'Ley Mordaza', a muchos y a muchas le puede sonar a chiste, pero muchas personas en este momento en España, están siendo encarceladas por su forma de pensar, por lo que escriben en Twitter o por lo que reflejan en sus canciones de Rap. Y esto, señoras y señores sí son presos políticos, no los golpistas en Venezuela o los fascistas en Ucrania. Señoras y señores, estamos asistiendo a la lucha de clases en estado puro, y espero que se alineen los antes posible, a poder ser con el bando afectado, con el frente que está sufriendo todas las putadas que están pasando, porque ya está bien, ya está bien que no se pueda difamar sobre la figura de dictadores y luego en mitines del PP puedas mofarte de las víctimas de la represión franquista y decir que son todos unos carcas o sólo se acuerdan de su abuelo cuando hay pensiones de por medio. Ya está bien liberales de mierda, vosotros sois los primeros hipócritas por predicar la privatización y la competencia y luego vivir de lo público y enchufados en puestos de administración, dejaros ya de mierdas porque a unas cuantas personas nos tenéis muy hartas y vamos a estallar de un momento a otro, no os creáis que os vais a salir con la vuestra. Que el sistema judicial y la economía está diseñada para los más ricos es de sobra conocido, pero luego no nos vengáis con el cuento de que es el inmigrante el que roba y vuestro patriotismo de pandereta si luego vosotros sois los primeros que en cuanto podéis, huis a un paraíso a evadir impuestos fiscales en vuestro país. Me dais asco y absoluta repugnancia, vosotros que vais de patriotas y os importan una mierda los españoles, más pena aún si cabe, aquellos españoles humildes a los que habéis conseguido que os apoyen porque no tienen la capacidad para mandaros a la mierda a vosotros y a los 40 años de falsa transición con tintes franquistas que nos habéis hecho tragar, basta ya, dejaos de farsas y seguid explotando y aumentando el malestar y la proletarización, que veréis como dentro de unos años la gente se cabreará y se os cerrará el chiringuito, no os quedará más remedio que sacar a las fuerzas policiales y militares contra sus hermanos, el pueblo, igual de puteados que ellos, así que sí, seguid cabreando al pueblo que sólo conseguiréis crear miseria, desesperación e inestabilidad una oportunidad perfecta para acabar con todo el orden social existente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Era Cristo dueño de las ropas que llevaba?

En la película, El nombre de la rosa, encontramos un amplio debate entre los partidarios de una Iglesia rica y ostentadora de amplios poderes y los partidarios de una Iglesia humilde como los franciscanos.   Como ya sabemos Guillermo de Baskerville es un hombre muy culto, sabio, de mente racional y que apoya el avance científico. Moralmente, es comprensivo y tolerante, es un hombre de cierta edad y experiencia  que representa el espíritu científico y humanista. Por lo que parece Guillermo tiene un pasado de herejía del que fue perdonado y por ello ahora pertenece a la orden de los franciscanos, una orden de origen humilde y caritativo que cuestiona el amplio poder del alto clero que acapara todos los privilegios y las riquezas. El debate acontecido en la pelicula es interesante pero antes me gustaría añadir un dato importante que yo, aunque no considero creyente veo necesario mostrar. Durante años la gente ha pensado que Jesús fue pobre debido a ideas religiosas preconceb

La filosofía de: "Abre los ojos"

Estoy escribiendo este artículo mientras escucho Jazz, Jazz que antes no escuchaba pero ahora me está dando el gusanillo este estilo de música desde que vi la película: "Whiplash" me he descargado la banda sonora y ahora estoy que no cago con ella literalmente. En fin cambiando de tema, hace tiempo que vimos esta peli, pero si hay algo que más me sorprendió del filme de Alejandro Amenábar entre otras muchas escenas de la película fue el principio de la película, César levantándose de su cama, arreglándose y cogiendo el coche para salir de casa. Hasta ahi todo el mundo pensaría que todo es normal, pero es entonces cuando el protagonista (Eduardo Noriega),que por cierto sale en el anuncio de la fragancia "Viaje a Ceylan" de Alfonso Domínguez, se despierta de pronto y todo lo anterior había sido soñado. Ya en el mismo principio de la película no están indicando la filosofía en la que está basada, la de Descartes. En la película vemos como en realidad y sueño llega

Se vende Málaga, razón aquí

 Escribo esta entrada porque me veo en la obligación moral de hacerlo, como ciudadano de Málaga, si bien nací en Ibiza, he vivido a caballo entre Nueva Málaga, Chilches y Cruz de Humilladero, pero como es obvio, el desarrollo de las grandes urbes nos arrastra a los habitantes de los pequeños núcleos poblacionales hacia puestos de trabajo en las ciudades más grandes, como es la capital. El caso es que nuestro señor alcalde está vendiendo Málaga al mejor postor,   quizás en un delirio propio de su edad senil, no olvidemos que tiene 80 años, aunque se conserve bien, convirtiéndonos en un burdel para nuevos inversores, extranjeros y de todo tipo. (https://www.diariosur.es/malaga/vivienda-malaga-precios-record-alquiler-compra-20230322123823-nt.html).  Coincide hoy 29 de marzo, con el que día en que me iba trasladar a Atenas para desempeñar un oficio de teleoperador durante un año. Málaga está muy bien para vivir y tiene mucho que ofrecer, pero también esconde muchísimos fallos y limitacione