Ir al contenido principal

"Feminazis y hembrismo"

Esta semana nos ha tocado aguantar a un par de "machotes" hablar de "feminismo", con frases como: "no, si yo apoyo el feminismo, pero el feminismo de verdad no el radical." Este amigo no sabe que precisamente es el feminismo el que va buscando la igualdad y no otras invenciones. Lo más burdo apareció con el típico comentario, cuanto más absurdo de: "también debería haber un día internacional del hombre". Amigo mío, el día del hombre son los 365 días del año y no es el género masculino el precisamente maltratado ni asesinado cada día, aunque la derecha se reitere en afirmar lo contrario. Todos estos comentarios iban relacionados con el día internacional de la mujer, el 8 de marzo, con esta entrada no pretendo rebajar a quienes piensan así a la categoría de cuñados, estaría bueno, yo también muchas cosas de cuñado que cada día intento mejorar, lo que más me vale teniendo diecinueve años. Así que no, este artículo no se va a resumir en reducir al status cuñadil a todo aquél que no piensa como yo u otras personas afines a mi pensamiento. Por muy coherentes que sean mis afirmaciones frente a lo absurdo de las suyas. Hay que emplear con mucho ciudado este término, y más siendo inventado, así que en un principio debemos reservarlo a aquel, o aquella, que sabe de todo de lo que habla. Incluso yo a veces me incluyo, porque me las quiero dar de listo muchas veces y también me equivoco, así que en este sentido hago autocrítica.

Vamos a entrar de lleno en los términos "hembrismo" y "feminazi", frecuentemente lo oímos sin tener ni idea, ni nosotros ni los que lo emplean, de lo que significan. El primero hace referencia a una supuesta dominación de la mujer por el hombre, cosa que por el momento está difícil, viviendo:
a) En un sistema patriarcal
1) Donde los hombres acaparamos los más altos puestos de la administración
2)Donde miles de mujeres son asesinadas por la violencia machista. Lo que resulta bastante alarmante y no es de extrañar que se tilde como un tipo de terrorismo.
3) Donde las mujeres son piropeadas y acosadas por la calle. Algunos hombres hemos llegado hasta el extremo punto de normalizar esto, y la cosa ha ido a peor en los últimos años.
4) Donde los hombres cobramos más por el mismo trabajo tanto mensual como anualmente.
5) Donde algunos trabajos están cerrados a trabajadoras (no es el caso de las estibadoras, que sé que algunxs estabais ahí: "n0, peRo 3s q n la 35tibA n0 ha1 tr4b4j4dor4s q m4 lo dixo mi prim0.", hay trabajadoras en la estiba, además, es curioso, a la derecha sólo le afecta la inserción de la mujer en el trabajo según en que momento).
6) Donde pese a que el número de graduadas en buena parte de las carreras, sea mayor al de los graduados, son estos últimos los que tienen reservado una mayor promesa en el mundo laboral futuro y un fácil acceso a un puesto de trabajo.

Estos son algunos de los ejemplos, yo los presento como aliado de la lucha feminista, aunque la principal reivindicación os corresponde a vosotras, yo como parte del género hegemónico cedo terreno de cara a un mayor empoderamiento femenino.

Pese a esto, la derecha sigue inventado cada día nuevas calumnias y se apoya en toda una serie de oportunismos que se pueden desmontar fácilmente. Es el caso de la campaña del PP con la utilización del Impuesto de Sucesiones en Andalucía, pero respecto a tendencias de género. Por cierto, el Impuesto de Sucesiones andaluz afecta a menos personas de las que el PP habla, afectando sobre todo a los ricos aunque luego puedan eludir responsabilidades como suelen hacer siempre, y no los ricos cualquiera, ricos burgueses, es decir, propietarios de grandes empresas. Además toda la movida que se está creando ahora con todo esto es puro humo, es como cuando el PP promovió la manifestación por la Sanidad Pública en Andalucía, cosa que, viendo los recortes que han hecho ellos mismos a nivel estatal carece de total sentido.

Pero vayamos a lo que nos incumbe, estábamos hablando de políticas de género, habíamos mencionado y desmontado la existencia de esa supuesta dominación de la mujer en una sociedad en la que el hombre acapara todos los altos cargos. Por lo que el mito del "hembrismo", palabra que no tiene mención en gran parte de los diccionarios carece de total sentido lógico. Le toca al turno a la palabra "feminazi", la verdad es que yo la he escuchado y la he visto con bastante recelo, y eso que llegué bastante a Twitter cuando se estaba produciendo todo esto. Dalas Review, persona que de entrada cae bastante mal, la repite con constancia en sus cuentas de YouTube y Twitter cuando esta palabra carece de sentido de la seriedad. Unir las palabras feminismo y "nazi" en una sola palabra, cuando:
 El feminismo para su realización requiere de un movimiento puramente socialista y de izquierdas y  democrático en el sentido de izquierdas, ya que es el gobierno del demos, y no con lo que pasa en las democracias liberales, en las que una minoría económica posee todo el poder político por encima del conjunto de la ciudadanía. Así que la acusación de considerar al feminismo como un régimen totalitario y filofascista carece de total argumento y sentido crítico, por lo que me sugiere que este es uno de los términos inventados por un sector de la derecha rancia. Todo esto se vino a evidencia cuando en la que es mi serie favorita: 'Shameless US', utilizaron esta palabra, y es que esta serie es la hostia, y me encanta, tiene un par de tópicos contra los rusos y la URSS en general que dejan bastante que desear. Luego es verdad que hacen crítica de la sociedad americana del momento, pero una crítica muy limitada y que no ahonda en los problemas esenciales, pero pese a estas cosas, la serie sigue teniendo más pros que contras, se pasan muy buenos ratos, los actores y las actrices se llevan la palma y te echas unas risas, aunque en algún momento que otro también hay momentos tristes, no todo es alegría, lo que hace a esta serie una de las mejores que he visto, sino la mejor, la sitúo incluso por encima de Breaking Bad, aunque no sean de la misma categoría.

¿Y cómo he acabado yo hablando de series? La verdad es que no lo sé, aunque no está mal del todo esta entrada iba dirigida exclusivamente a tratar la ideología de género, otro día trato mi opinión sobre algunas series que haya visto que ya me han entrado ganas, para que veáis que no sólo soy monotemático. Y bueno supongo que ya respecto a la ideología de genero no tengo nada más que objetar, eso es todo, que pasen una buena noche, tarde o mañana, o lo que quiera que sea. Thscüss!
!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Era Cristo dueño de las ropas que llevaba?

En la película, El nombre de la rosa, encontramos un amplio debate entre los partidarios de una Iglesia rica y ostentadora de amplios poderes y los partidarios de una Iglesia humilde como los franciscanos.   Como ya sabemos Guillermo de Baskerville es un hombre muy culto, sabio, de mente racional y que apoya el avance científico. Moralmente, es comprensivo y tolerante, es un hombre de cierta edad y experiencia  que representa el espíritu científico y humanista. Por lo que parece Guillermo tiene un pasado de herejía del que fue perdonado y por ello ahora pertenece a la orden de los franciscanos, una orden de origen humilde y caritativo que cuestiona el amplio poder del alto clero que acapara todos los privilegios y las riquezas. El debate acontecido en la pelicula es interesante pero antes me gustaría añadir un dato importante que yo, aunque no considero creyente veo necesario mostrar. Durante años la gente ha pensado que Jesús fue pobre debido a ideas religiosas preconceb

La filosofía de: "Abre los ojos"

Estoy escribiendo este artículo mientras escucho Jazz, Jazz que antes no escuchaba pero ahora me está dando el gusanillo este estilo de música desde que vi la película: "Whiplash" me he descargado la banda sonora y ahora estoy que no cago con ella literalmente. En fin cambiando de tema, hace tiempo que vimos esta peli, pero si hay algo que más me sorprendió del filme de Alejandro Amenábar entre otras muchas escenas de la película fue el principio de la película, César levantándose de su cama, arreglándose y cogiendo el coche para salir de casa. Hasta ahi todo el mundo pensaría que todo es normal, pero es entonces cuando el protagonista (Eduardo Noriega),que por cierto sale en el anuncio de la fragancia "Viaje a Ceylan" de Alfonso Domínguez, se despierta de pronto y todo lo anterior había sido soñado. Ya en el mismo principio de la película no están indicando la filosofía en la que está basada, la de Descartes. En la película vemos como en realidad y sueño llega

Se vende Málaga, razón aquí

 Escribo esta entrada porque me veo en la obligación moral de hacerlo, como ciudadano de Málaga, si bien nací en Ibiza, he vivido a caballo entre Nueva Málaga, Chilches y Cruz de Humilladero, pero como es obvio, el desarrollo de las grandes urbes nos arrastra a los habitantes de los pequeños núcleos poblacionales hacia puestos de trabajo en las ciudades más grandes, como es la capital. El caso es que nuestro señor alcalde está vendiendo Málaga al mejor postor,   quizás en un delirio propio de su edad senil, no olvidemos que tiene 80 años, aunque se conserve bien, convirtiéndonos en un burdel para nuevos inversores, extranjeros y de todo tipo. (https://www.diariosur.es/malaga/vivienda-malaga-precios-record-alquiler-compra-20230322123823-nt.html).  Coincide hoy 29 de marzo, con el que día en que me iba trasladar a Atenas para desempeñar un oficio de teleoperador durante un año. Málaga está muy bien para vivir y tiene mucho que ofrecer, pero también esconde muchísimos fallos y limitacione