Ir al contenido principal

Actualizaciones del mito de la caverna




Año 3446, la Tierra ha explotado miles de años atrás debido al calentamiento global, las personas no fueron capaces de controlar el aumento de la temperatura del planeta, de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, se siguió contaminando el suelo con todo tipo de plásticos, y miles de partículas radiactivas fueron expuestas al aire.

 Desde comienzos del siglo XXI se intentó evitar todo lo relacionado con la contaminación, acústica o en residuos, parar de usar coches de gasolina, de generar residuos y de arrojarlos al mar, pero a pesar de todo el hombre siguió destrozando poco a poco el ecosistema natural, marino y terrestre. Algunos intentaron frenar esta contaminación masiva, pero para cuando quisieron ya era demasiado tarde.

       El 6 de marzo de 2234 la Tierra sufrió una defunción, se presentó un sobrecalentamiento, que expulsó todo el material tóxico de la corteza terrestre. Todos los volcanes sufrieron erupciones, y todas las ciudades fueron calcinadas, pues el basto manto de lava alcanzó kilómetros y kilómetros.
          Como era de esperar el nivel del mar subió más de lo habitual y se produjeron maremotos de un tamaño descomunal nunca visto, por si fuera poco se sucedieron una serie de seísmos acompañados de fuertes tornados y ciclones.
   
                La capa de ozono fue atravesada por grandes meteoritos, lo que generó el fin de la vida en la Tierra. Pero años atrás y con la Ciencia muy desarollada, se conoció el fin de la Tierra, la noticia se propagó entre las familias acomodadas, que si pudieron pagarse un viaje ultraestelar.
               
  Para entonces ya se sabía que Marte era un planeta totalmente habitable, además se había adecuado dicho planeta para que fuera apta la condición humana, sólo los más ricos pudieron pagar este método que permitía la existencia del ser humano.
 
      Entre estado de confusión vivía Luis, descendiente de una importante familia mexicana, que había conseguido salvarse del fin del mundo. En Marte Luis y todos los niños de su edad sufrían una vida imaginaria, semejante a las presentes antes del fin de la vida en la Tierra. Se les implantó una ciudad ficticia en la que empeñaban diversos oficios y en las que eran educados. Se les ponían vídeos de cuando todo era mejor, vídeos de escenas acontecidas en el planeta Tierra, noticias de entonces, etc.
   
 Todos llevaban una vida falsa desde que nacieron, nacían en una gran ciudad, iban a la escuela, y trabajaban eso era todo. Lo que ellos desconocían es que detrás de esa maqueta había un planeta despoblado y desierto. Ignoraban que era una trama por parte de multimillonarios orgullosos que pretendía garantizar la continuación de la vida del ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Era Cristo dueño de las ropas que llevaba?

En la película, El nombre de la rosa, encontramos un amplio debate entre los partidarios de una Iglesia rica y ostentadora de amplios poderes y los partidarios de una Iglesia humilde como los franciscanos.   Como ya sabemos Guillermo de Baskerville es un hombre muy culto, sabio, de mente racional y que apoya el avance científico. Moralmente, es comprensivo y tolerante, es un hombre de cierta edad y experiencia  que representa el espíritu científico y humanista. Por lo que parece Guillermo tiene un pasado de herejía del que fue perdonado y por ello ahora pertenece a la orden de los franciscanos, una orden de origen humilde y caritativo que cuestiona el amplio poder del alto clero que acapara todos los privilegios y las riquezas. El debate acontecido en la pelicula es interesante pero antes me gustaría añadir un dato importante que yo, aunque no considero creyente veo necesario mostrar. Durante años la gente ha pensado que Jesús fue pobre debido a ideas religiosas preconceb

La filosofía de: "Abre los ojos"

Estoy escribiendo este artículo mientras escucho Jazz, Jazz que antes no escuchaba pero ahora me está dando el gusanillo este estilo de música desde que vi la película: "Whiplash" me he descargado la banda sonora y ahora estoy que no cago con ella literalmente. En fin cambiando de tema, hace tiempo que vimos esta peli, pero si hay algo que más me sorprendió del filme de Alejandro Amenábar entre otras muchas escenas de la película fue el principio de la película, César levantándose de su cama, arreglándose y cogiendo el coche para salir de casa. Hasta ahi todo el mundo pensaría que todo es normal, pero es entonces cuando el protagonista (Eduardo Noriega),que por cierto sale en el anuncio de la fragancia "Viaje a Ceylan" de Alfonso Domínguez, se despierta de pronto y todo lo anterior había sido soñado. Ya en el mismo principio de la película no están indicando la filosofía en la que está basada, la de Descartes. En la película vemos como en realidad y sueño llega

Sobre la Cumbre Europea y lo que nos viene

 Está teniendo lugar estos días en Granada y el conjunto histórico monumental de la Alhambra, Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con el Generalife y el barrio del Albaicín, la Cumbre europea en la que se celebra la posible adhesión de nuevos miembros a la Unión, como Albania, Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia, Turquía y Ucrania, además de los candidatos potenciales: Georgia y Kosovo. Obviamente, y como no puede ser de otra manera, el tema principal será el de la guerra de Ucrania, aunque también se abordarán otros como el de la inmigración.  Ese es el motivo principal por el cual durante estos días, 4, 5 y 6 de octubre todos los guías turísticos de la Alhambra nos ausentamos de nuestro trabajo ya que el conjunto monumental se halla totalmente cerrado al público, así que podemos aprovechar estos días de descanso. Desde hace unos días en las ciudad ya se han visto coches oficiales como el de la foto con el emblema de la UE y la enseña nacional ju