Ir al contenido principal

Me borro Instagram por un tiempo

Vale, ahora si que sí. Estoy viendo muchas mierdas por ahí y mucha sonrisa y felicidad falsa en esta red social, no sé si soy el único al que se lo parece pero esta red social se está haciendo cada vez más pesada. Nunca suelo ver las historias, tampoco lo hacía en Snapchat porque tenía mejores cosas que hacer que ocupar el tiempo en ver las historias de postureo de la gente: en un bar carísimo de no sé donde con un producto que no encuadra con el precio, o chuminadas de ningún valor por un precio astronómico. No, ya estoy harto de ver esas mierdas, me aburren un rato. Hay gente que comparte 20.000 putas fotos en su historia, joder, hostias ¿no tenéis nada mejor que hacer? ¿no creerás enserio encima que las vea todas?

Luego veo más machismo, pero sobretodo abunda el cuñadismo. Desde hace tiempo las cuentas promocionales se habían apoderado de Instagram. Hay un montón de cuentas falsas, pero sobretodo hay un montón de cuentas de chicas que promocionan su cuerpo, están en todo su derecho, exponiéndose a todo tipo de insultos misóginos y machistas. Me da mucha pena por estas chicas, sobretodo porque esperan tener una buena vida a base de hacerse modelos o acabar en el programa de 'MYHYV' o vete a saber donde. No saben que el mundo de ahí fuera es pura ruina y que cada vez se está haciendo peor. Los estibadores hoy mismo están en lucha, por mejores derechos laborales y por un salario digno que no implique explotación, ¿pero claro, eso a quién diantres le importa? Mucha gente en Instagram con sus títulos y sus carreras, ¿pero cuántos de ellxs ha cogido alguna vez un libro? Y no digo un libro cualquiera, digo un libro bueno. Hay muchos autores, y el libro de Microcuentos de Mónica Carrillo se queda muy atrás. ¿Qué pasa con la literatura del XIX? ¿Tolstoi, Dostoievski, Julio Verne, Dickens y muchos más? ¿No os interesa saber que pasa en vuestro mundo? ¿Los conflictos actuales, por qué estamos así? Si esperáis enteraros por las noticias lo lleváis claro.

El otro día salió una noticia sobre una supuesta noticia de una prisión en la que el gobierno sirio torturaba a miles de personas, concretamente 13.000 para ser exactos. Al escucharla, yo no dudé un momento, sabía que se trataba de una burda falacia, pero y, ¿qué pasa con la inmensa mayoría? La inmensa mayoría se lo cree y lo asume como buenas personas sumisas el régimen, sí, vivimos en un régimen económico y político que se llama capitalismo y en el que una clase propietaria de los medios de producción domina sobre una mayoría no propietaria o trabajadora. Claro está, no todos los trabajadores ni los trabajos están en las mismas condiciones, hay diversos tipos de trabajo, pero la división es simple: propietarios (de los medios de producción) y no propietarios. Nada de clase media, podía servir antes, cuando aún se respetaba el Estado del Bienestar, pero hoy no. Hoy es un término empleado para frenar la conciencia de la clase trabajadora que es la que sostiene el pilar del sistema, al igual que en la sociedad feudal era una mayoría de población campesina la que sostenía la pirámide estamental. Cierto es que había campesinos propietarios independientes económicamente, y los había muy ricos, pero éstos no iban a unirse a una masa de campesinos proletarizados dependientes económicamente de un señor feudal propietario de la tierra. A él, el señor feudal, le pertenecía la tierra, normalmente por derecho divino, por herencia o mediante la compra de títulos y eso le daba derecho a lucrarse del trabajo ajeno. ¿Os suena amigxs? Sí, amigxs no han cambiado tanto las cosas al fin y al cabo. Hoy en día quien es propietario de los medios de producción, ya sea por herencia o porque: "se lo ha currado" tiene derecho a apropiarse del trabajo ajeno. Y normalmente eso se hace a un bajo coste, tanto económico como jurídico o legal. No hablo sólo del pequeño burgués dueño de una tienda, éstos también están empezando a recurrir a la subcontratación, hablo sobre todo de los grandes propietarios, de las grandes empresas, de las multinacionales. Son como pequeños estados y podrían tener un ejército privado si lo desean, si es que no lo tienen ya.

Por eso amigos y amigas es absurdo que nos pongamos a defender a tipos como Amancio Ortega y justificar la explotación laboral con un: "él empezó desde cero" o un "se lo ha currado, montó la empresa de la nada". Muy bien, el tío o la tía es un "emprendedor", pero eso no le da derecho a apropiarse del trabajo ajeno, porque al igual que en el feudalismo se está beneficiando del trabajo ajeno por el mero hecho de ser propietario. De ahí el grito de los comunistas de querer abolir la propiedad privada, pero no nos equivoquemos, no nos referimos a tus calzoncillos, tu ropa, tu gato o tu casa, sino a la propiedad privada sobre los medios de producción para que tipos como por ejemplo Amancio Ortega no se beneficien del trabajo ajeno y poder así socializar los medios de producción y poder extenderlos al conjunto de la ciudadanía, ya sea por medio de cooperativas, empresas colectivas o empresas estatales, da igual, el caso es que desparezca el propietario privado, considerado en la mayoría de los casos como un mal a erradicar. No os engañen, el empresario no es fundamental,  tampoco las empresas propiedad de una sola persona que ahogan a sus trabajadores, los trabajadores pueden formar sus propias empresas en conjunto y adueñarse en conjunto de los medios de producción, así no hay un individuo parásito que se lleva la gran parte de las ganancias por estar sentado en sillón en los altos puestos de su empresa. No vale el argumento de él montó la empresa o la heredó de su familia, recordar la propiedad sobre la tierra del señor feudal que también incluía a unos campesinos en condición de siervos. El argumento no es válido, por ese motivo por favor, dejad de posicionaros en favor de los grandes propietarios y en general del sistema económico actual en el que vivimos. Sé que en parte es culpa de la influencia de los medios de comunicación y la alienación en general a la que estamos sometidos, pero por favor posicionaros con vuestra clase, la clase trabajadora. Estaría bueno que un campesino siervo del régimen feudal se posicionara a favor de su explotador y lo alabara con frases como: "oh querido señor feudal, tú heredaste la tierra en nombre de Dios y la patria y eso te da derecho a explotarme. Explotame por favor, mátame de hambre porque estás en todo tu derecho."

Volviendo al tema de la noticia de la falsa prisión en Siria quería insistir en que, en el primer momento en que la escuché no dudé en un momento en que era mentira. No dudé un momento porque ya me había creído como un tonto días antes la "buena noticia" de la tregua de la guerra en Siria. Luego me fui a Twitter para confirmarlo y buscando buenas fuentes de contrainformación de lo que no nos cuentan, porque sí, amigxs hay cosas que no os cuentan, estaría bueno que en un sistema económico en el que se defiende a ultranza la existencia de la propiedad privada de la que hemos hablado antes se pusieran a proclamar en los telediarios la unión de esa clase no propietaria o trabajadora para llevar a cabo una revolución y tomar el poder de los medios de producción. No, desgraciadamente eso no pasa. Pues eso, que no me lo creí porque la noticia de la tregua de la guerra que había escuchado días antes y que habían vendido como "esperanzadora" no era ni mucho menos eso. Esta tregua tan bonita de la que ellos hablaban iba a servir para el rearme del ejército del Daesh o el Estado Islámico, para coger fuerzas contra el Ejército ruso y el del gobierno sirio, porque claro éstos son los malos. Es muy gracioso que los telediarios se posicionen, como es obvio por su naturaleza de defensores tajantes del sistema económico económico en el que vivimos, a favor del E.I en contra de Siria y Rusia, un EI apoyado por Arabia Saudí, la misma que no permite a las mujeres conducir o ir solas sin su marido y las obliga a llevar velo o a la que España le suministra armas tan tranquilamente, hace poco estuvo nuestro querido Rey por allí como visita ceremonial porque las relaciones entre nuestra querida España de los ricos y la Arabia Saudí de los ricos también son muy buenas. No sólo eso, la cosa sigue los extremistas islámicos también están financiados y apoyados militarmente por otros países, la Turquía de Erdögan por ejemplo y todos aquellos donde no gobierna una izquierda auténtica que no le lame el culo al poder económico. Sobre todo, reciben apoyo militar de Estados Unidos y de la OTAN, osea de toda la Unión Europea, que quieren a toda costa derrocar al gobierno de Al-Assad y apoderarse de Siria para hacer lo que hace Estados Unidos en todos los territorios que conquista: extraer todas sus riquezas y acabar con los logros sociales que haya en el país. Esto es queridxs amigos y amigas el imperialismo del siglo XX y XXI.


Por supuesto en los telediarios vana  tildar de "terrorista" a Rusia, pero nada de hablar de los actos que cometen los Estados Unidos, porque todo lo que hacen es ejemplar. Oirás mil veces Putin es malísimo y Al-Assad lo es más. También lo era Fidel Castro, Hugo Chaves o lo es Nicolás Maduro y todos los que den por culo a los intereses de la clase económica dominante, porque de eso se trata, de deslegitimarlos, y para eso están los medios de comunicación que hacen todo el trabajo sucio. Tal vez no conozcas al presidente de tu país vecino Portugal, peri si conozcas a todos los anteriores nombres perfectamente lo que demuestra que la tele moldea nuestra manera de pensar. El presidente de Portugal actual se llama Marcelo Rebelo de Sousa, y yo tampoco sabía de él, cosa que no es tan rara, porque en los medios no suelen pronunciar su nombre mucho, lo contrario que Trump. Trump, es un ultraderechista declarado, y todas los sabemos, pero hay algo que ha debido hacer que ha cabreado los intereses de las clases más capitalistas que reflejaban su apoyo en Hillary, mujer que por cierto reconoció públicamente la financiación del grupo extremista islámico Al-Qaeda contra la Afganistán socialista. Podéis buscar las fotos en Internet, mujeres afganas en los años 60 estudiando en la universidad y siendo totalmente independientes del marido a contrario de lo que pasa hoy. Hoy todas van con velo y tapadas hasta el tobillo, y todo esto por la intervención estadounidense. Porque el Estados Unidos ejemplo de la democracia tiene que intervenir en todo, para mejorar las condiciones de vida, aunque es extraño porque Afganistán y muchos de los países que invaden estaban repletos de logros sociales y hoy sufren una decadencia de éstos, corrupción, malestar social, pobreza, delincuencia, violencia y aparición del extremismo religioso. En Afganistán mucha gente era laica, hoy día es difícil que ocurra, hoy llevan el fervor religioso hasta el máximo.

Por eso queridxs amigxs no me creía la noticia de la supuesta prisión de Siria y sus torturas, a lo que hay que sumar que la noticia iba acompañada de un vídeo de dibujos y ninguna prueba. Solamente personas, ¿actores?, que curiosamente habían logrado escapar de tan peligrosa prisión de torturas y daban su testimonio. Lo que más impresiona es que esta noticia proceda de una ONG, como es Amnistía Internacional, lo cual sugiere que dichas ONG's están vendidas al poder económico lo que es absolutamente repugnante. No es sólo que estas organizaciones pretendan erradicar toda la pobreza del mundo con donaciones, mientras aumenta el número de multimillonarios en el mundo y la pobreza extrema se hace dueña de las calles, sino que esta pobreza del mundo no se va erradicar con la caridad, mi respeto hacia todas aquellas que trabajan en organizaciones de este tipo como voluntarias, sino que la pobreza del Mundo se erradica sustituyendo y desplazando al poder económico del que hemos hablado unos minutos antes. De la socialización de los medios de producción y la eliminación de esa propiedad privada.

Hemos asistido durante estos últimos meses a un auge de las ideologías totalitarias y fascistas, y hemos visto como el poder económico se apoya en ellas contra los intereses y los propósitos de la clase obrera. Estos neonazis muchas veces afirman que los medios de comunicación se posiciona en favor de la izquierda cuando precisamente ocurre todo lo contrario. Es el caso del futbolista del Betis que iba a fichar por el Rayo, Zozulya, y al que el pueblo unido de Vallecas ha expulsado concienzudamente. Este jugador de ideología neonazi y conocido filofascista ha apoyado económicamente a grupos paramilitares ucranianos de extrema derecha contra la declarada República Popular de Donestk, pero claro en los medios no te dicen eso. Pobrecillo Zozulya que ha sido expulsado injustamente de un equipo con consciencia lógica antifascista, y radicales los Bukaneros y toda la izquierda que han hecho llorar a los gatitos con la vuelta al Betis del jugador ucraniano neonazi. Si nos vamos a los hechos históricos, siempre ha habido un profundo sentimiento mayoritario en Ucrania en contra de Rusia y la Unión Soviética en general. Con hechos como este se han creado falsos argumentos como el Holodomor o la supuesta hambruna llevada a cabo por la URSS y que fue una falacia impulsado por el gobierno nazi y el ministro de propaganda Joseph Goebbels, el que también se encargó de propagar el falso mito de los 100.000.000 de muertos y todas las cosas malas que puedas oír sobre el comunismo, y que luego fueron aceptadas por el Estados Unidos de la Guerra Fría, sí, el Estados Unidos de la democracia está en todos lados. Decía el Che Guevara de manera inteligente, que él no tenía nada contra el pueblo estadounidense, sino contra sus gobernantes. Me reitero a sus palabras. También entra en este juego Solzhenitsyn que se inventó las famosas cifras de los presos políticos y las elevó a cifras astronómicas. Por eso todo comunista que se crea estas falacias no merece el respeto de ser considerado tal, porque son meras acusaciones falsas impulsadas por una burguesía reaccionaria que ve en la extrema derecha y el fascismo su máximo exponente y un aliado contra la conciencia y la lucha obrera reflejada en el comunismo.

Por último cabe destacar el caso de una chica neonazi, con familia de Fuerza Nueva, ejemplos de democracia ja xd lol. No me creáis, estoy siendo irónico, esta chica se ha dedicado durante más de siete años a hostigar a inmigrantes, personas de color o de diferente condición sexual o ideología y les ha propinado una paliza. Nunca ha salido en la tele, pero cuando por fin la víctima reacciona y decide poner solución es cuando sale en los telediarios y en todos los medios. Y luego tienen el morro de decir que los medios están a nuestro favor, la nieta de una familia influyente inmersa en un partido de extrema derecha, al que se le puede tildar de terrorismo, responsable de miles de asesinatos durante los años 80 de sindicalistas, y militantes de partidos de izquierda. Pero claro, esto no sale en la tele, sólo ETA, ETA y más ETA, que por cierto anunció el cese de la armada desde hace más de 20 años, y el gobierno se lo denegaba una y otra vez, ¿curiosidad? No lo creo, el gobierno necesitaba tener una y otra vez un enemigo culpable de todos los males y ese era ETA. No justifico el terrorismo, pero considero que al igual que nos repiten cada día lo malos que eran los de ETA, podrían hacerlo también de los GAL, los grupos "antiterroristas de liberación" de Felipe González que se dedicaron a enterrar cadáveres en cal para que no quedase rastro y muchos otros crímenes contra la humanidad. Tampoco oirás hablar en ningún momento condenar las miles de víctimas del terrorismo que aún hoy siguen enterrados en cunetas repartidas por toda España, es más escucharás a personas como Pablo Casado o Alfonso Alonso, ambos del PP, mofarse de las víctimas, pero eso no es sólo terrorismo, terrorismo son sólo las víctimas de ETA, y también Carrero Blanco que a pesar de que iba a ser un dictador continuador del legado franquista hoy día es considerado una persona honorable que murió "injustamente" y todas deberíamos llorar su muerte al igual que la de Rita Barberá. Las víctimas del accidente de Metro de Valencia de la ella y sólo ELLA fue responsable también deben sentir en lo más hondo la pérdida de esta querida persona. Lloremos todas por su muerte y posicionémonos a favor del Capital y de la clase que nos explota porque todo es infinitamente guay. Por eso ahora que se avecina el conflicto de los estibadores todos a ponernos en favor del gobierno y el Estado burgués contra ellos que son unos "privilegiados" por querer demandar una mejora de derechos laborales que precisamente no regalan, de ahí la lucha.


Resultado de imagen de una mentira contada mil veces se convierte en verdad




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Era Cristo dueño de las ropas que llevaba?

En la película, El nombre de la rosa, encontramos un amplio debate entre los partidarios de una Iglesia rica y ostentadora de amplios poderes y los partidarios de una Iglesia humilde como los franciscanos.   Como ya sabemos Guillermo de Baskerville es un hombre muy culto, sabio, de mente racional y que apoya el avance científico. Moralmente, es comprensivo y tolerante, es un hombre de cierta edad y experiencia  que representa el espíritu científico y humanista. Por lo que parece Guillermo tiene un pasado de herejía del que fue perdonado y por ello ahora pertenece a la orden de los franciscanos, una orden de origen humilde y caritativo que cuestiona el amplio poder del alto clero que acapara todos los privilegios y las riquezas. El debate acontecido en la pelicula es interesante pero antes me gustaría añadir un dato importante que yo, aunque no considero creyente veo necesario mostrar. Durante años la gente ha pensado que Jesús fue pobre debido a ideas religiosas preconceb

La filosofía de: "Abre los ojos"

Estoy escribiendo este artículo mientras escucho Jazz, Jazz que antes no escuchaba pero ahora me está dando el gusanillo este estilo de música desde que vi la película: "Whiplash" me he descargado la banda sonora y ahora estoy que no cago con ella literalmente. En fin cambiando de tema, hace tiempo que vimos esta peli, pero si hay algo que más me sorprendió del filme de Alejandro Amenábar entre otras muchas escenas de la película fue el principio de la película, César levantándose de su cama, arreglándose y cogiendo el coche para salir de casa. Hasta ahi todo el mundo pensaría que todo es normal, pero es entonces cuando el protagonista (Eduardo Noriega),que por cierto sale en el anuncio de la fragancia "Viaje a Ceylan" de Alfonso Domínguez, se despierta de pronto y todo lo anterior había sido soñado. Ya en el mismo principio de la película no están indicando la filosofía en la que está basada, la de Descartes. En la película vemos como en realidad y sueño llega

Se vende Málaga, razón aquí

 Escribo esta entrada porque me veo en la obligación moral de hacerlo, como ciudadano de Málaga, si bien nací en Ibiza, he vivido a caballo entre Nueva Málaga, Chilches y Cruz de Humilladero, pero como es obvio, el desarrollo de las grandes urbes nos arrastra a los habitantes de los pequeños núcleos poblacionales hacia puestos de trabajo en las ciudades más grandes, como es la capital. El caso es que nuestro señor alcalde está vendiendo Málaga al mejor postor,   quizás en un delirio propio de su edad senil, no olvidemos que tiene 80 años, aunque se conserve bien, convirtiéndonos en un burdel para nuevos inversores, extranjeros y de todo tipo. (https://www.diariosur.es/malaga/vivienda-malaga-precios-record-alquiler-compra-20230322123823-nt.html).  Coincide hoy 29 de marzo, con el que día en que me iba trasladar a Atenas para desempeñar un oficio de teleoperador durante un año. Málaga está muy bien para vivir y tiene mucho que ofrecer, pero también esconde muchísimos fallos y limitacione