Ir al contenido principal

Respecto a los anuncios.

Desde hace poco me obligan a activar las cookies en el blog. Se supone que sirve para aquellos usuarios que visitan el blog y se le quedan las páginas que visita guardadas, en caso de que ponga anuncios. Para que los anuncios vayan más o menos encaminados dependiendo del gusto o, de las aficiones que vienen dada por la información de las cookies. Sí, Internet es un espía, todo queda almacenado en la red, nada es privado ni mucho menos el modo incógnito. Si algún día llego a ser un político verdadero, espero que no me saquen y/o recopilen toda la información escrita en este blog, aunque sé que lo harán. De todas formas, no sé si llegaré algún día a ser político, al menos hasta que perdure esta falsa democracia burguesa en la que impera el dinero. Sí, existe libertad de expresión y yo aquí mismo me estoy expresando libremente pero hasta ese derecho está ya siendo limitado, y si aún todavía se mantiene es para justificar o establecer uno de los motivos por los que esta democracia es tan bonita.

¿Sabéis qué? Hace unos años, y digo unos irónicamente, los comunistas y los anarquistas luchaban en las calles y se aliaban en la Primera Internacional. Esto es para que nos entendamos el siglo XIX. Lo que yo me pregunto, es el momento en el que los primeros se vendieron al poder. Sí, crearon fracciones políticas pensando que tendrían alguna posibilidad dentro de esta democracia liberal. Asóciese liberal con burgués y establecer la diferencia entre lo que parece significar 'libertad' y la realidad. Nadie ha dicho nunca que el liberalismo sea la toma de libertad absoluta. Bueno, como íbamos diciendo, hubo un momento en el que un sector de la Primera Internacional fundó partidos políticos con la esperanza de tener alguna posibilidad, por remota que fuese, en la democracia de corte burgués para nada representativa e igualitaria. 

Todo este rollo que estoy contando viene dado por la repetición de las elecciones, y dado que ya realicé la correspondiente votación, estoy pensando esta vez recurrir al voto anarquista, es decir no votar. Esto no quiere decir que vaya a votar en blanco y favorezcas al partido ganador de las elecciones, ni mucho menos, esto quiere decir que no tengo ni la intención de presentarme en el colegio electoral. Sinceramente, creo que no vale nada y prefiero esto a ir con mucha alegría a dar mi voto pensando que servirá para algo pero no, el voto de una persona más influyente que yo, un banquero o un empresario por ejemplo vale más que el mío. Esto no quiere decir que voten por 2, pero sí que su capacidad de influencia es mayor. Luego están las personas que, debido a sus creencias religiosas votan a un determinado partido.  Aunque la explicación que yo doy para que tantas personas voten en masa a un partido  es el adoctrinamiento llevado a cabo en una época anterior, como un régimen o un gobierno autoritario por ejemplo. Este pensamiento único cala entre la población y perdura entre las generaciones criadas durante este tiempo. Dependiendo del distinto grado de sumisión, el grado de sumisión  será mayor o menor. 

Así que prefiero no votar porque voy a ir engañado e iluso pensando que mi voto sirve para algo. Ni falta hace mencionar lo ocurrido en Grecia con 'Syriza', toma democracia representativa burguesa. un partido gana las elecciones y la Unión Europea toma las decisiones por él, ¿qué democracia es esta?
Yo creo que en Europa no entienden bien el  concepto democracia, del griego: 'demos'- pueblo y 'kratos'- pueblo. O tal vez haya un cierto grado de oportunismo, cuando les interesa hablan de democracia cuando no pues no. Sea lo que sea, amigos, conciencémonos de una vez por todas que esta no es la democracia ideal que todos soñamos.



Respecto a los anuncios, he pensado una forma de hacer dinero para emplearlo en una causa justa. No quiere decir esto que me haya vendido ni nada, espero que esta forma de ganar dinero me sirva para hacer buenos propósitos y hacer de este mundo un sitio mejor. Al contrario de la hipocresía reinante no voy a hacer donaciones de caridad mientras permito que otros establezcan la explotación como método de enriquecimiento. El mundo se debe cambiar con buenas y necesarias políticas pero para ayudar a la gente más pobre y que peor lo pasa cada día son necesarias medidas urgentes como la ayuda económica. Espero que lo obtenido en estos anuncios por poco que sea sirva para aliviar esas tensiones aunque primero he de comprender bien como funciona esto para saber si puedo o no obtener estos ingresos, porque puede ser que los anuncios aparezcan y yo no esté obteniendo ingresos por ello. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Era Cristo dueño de las ropas que llevaba?

En la película, El nombre de la rosa, encontramos un amplio debate entre los partidarios de una Iglesia rica y ostentadora de amplios poderes y los partidarios de una Iglesia humilde como los franciscanos.   Como ya sabemos Guillermo de Baskerville es un hombre muy culto, sabio, de mente racional y que apoya el avance científico. Moralmente, es comprensivo y tolerante, es un hombre de cierta edad y experiencia  que representa el espíritu científico y humanista. Por lo que parece Guillermo tiene un pasado de herejía del que fue perdonado y por ello ahora pertenece a la orden de los franciscanos, una orden de origen humilde y caritativo que cuestiona el amplio poder del alto clero que acapara todos los privilegios y las riquezas. El debate acontecido en la pelicula es interesante pero antes me gustaría añadir un dato importante que yo, aunque no considero creyente veo necesario mostrar. Durante años la gente ha pensado que Jesús fue pobre debido a ideas religiosas preconceb

La filosofía de: "Abre los ojos"

Estoy escribiendo este artículo mientras escucho Jazz, Jazz que antes no escuchaba pero ahora me está dando el gusanillo este estilo de música desde que vi la película: "Whiplash" me he descargado la banda sonora y ahora estoy que no cago con ella literalmente. En fin cambiando de tema, hace tiempo que vimos esta peli, pero si hay algo que más me sorprendió del filme de Alejandro Amenábar entre otras muchas escenas de la película fue el principio de la película, César levantándose de su cama, arreglándose y cogiendo el coche para salir de casa. Hasta ahi todo el mundo pensaría que todo es normal, pero es entonces cuando el protagonista (Eduardo Noriega),que por cierto sale en el anuncio de la fragancia "Viaje a Ceylan" de Alfonso Domínguez, se despierta de pronto y todo lo anterior había sido soñado. Ya en el mismo principio de la película no están indicando la filosofía en la que está basada, la de Descartes. En la película vemos como en realidad y sueño llega

Se vende Málaga, razón aquí

 Escribo esta entrada porque me veo en la obligación moral de hacerlo, como ciudadano de Málaga, si bien nací en Ibiza, he vivido a caballo entre Nueva Málaga, Chilches y Cruz de Humilladero, pero como es obvio, el desarrollo de las grandes urbes nos arrastra a los habitantes de los pequeños núcleos poblacionales hacia puestos de trabajo en las ciudades más grandes, como es la capital. El caso es que nuestro señor alcalde está vendiendo Málaga al mejor postor,   quizás en un delirio propio de su edad senil, no olvidemos que tiene 80 años, aunque se conserve bien, convirtiéndonos en un burdel para nuevos inversores, extranjeros y de todo tipo. (https://www.diariosur.es/malaga/vivienda-malaga-precios-record-alquiler-compra-20230322123823-nt.html).  Coincide hoy 29 de marzo, con el que día en que me iba trasladar a Atenas para desempeñar un oficio de teleoperador durante un año. Málaga está muy bien para vivir y tiene mucho que ofrecer, pero también esconde muchísimos fallos y limitacione